Tienda de Maquillaje en Colombia Pago CONTRA ENTREGA MEDELLÍN | Tarjeta Credito/Debito | PSE

7 tips de maquillaje para piel grasa

Si tenemos la piel grasa, deberemos basar la elección de maquillaje en nuestro tipo de piel para evitar empeorar la condición y sobrestimular la producción de sebo.

Aplicar maquillaje cuando tenemos la piel grasa puede ser un verdadero desafío. El maquillaje se quita y se derrite fácilmente, obstruye los poros y causa una serie de otros problemas de la piel. Sigue nuestros tips de maquillaje ¡para lograr los mejores resultados!

Tips de maquillaje para pieles grasas

1. Prepara tu piel antes del maquillaje

El primero de los tips de maquillaje para personas de piel grasa consiste en preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje. Esto mejorará la apariencia y el tiempo que duran los productos en la piel.

Para ello necesitas:

  • Exfoliar: eliminar las células muertas de la piel ayuda a igualar su textura para obtener un acabado más suave. Opta por exfoliantes suaves y pensados específicamente para tu tipo de piel. Úsalo entre una y tres veces por semana.
  • Hidratar: la exfoliación puede ocasionar cierta sequedad que será contrarrestada con más grasa. Controla esta producción de aceite aportando la nutrición necesaria.

2. Siempre utiliza una prebase

Utilizar una prebase ayuda a que el maquillaje permanezca en su lugar y con la consistencia correcta.

  • Cubre las áreas más propensas a generar grasa (frente, nariz y mentón) con una prebase ligera, opaca y libre de aceites. Las mejores opciones son las que están en forma de polvo.
  • Antes de colocar la base, asegúrate de que tu rostro esté limpio y seco. Recuerda que se aplica antes de la base de maquillaje, el polvo compacto o cualquier otro maquillaje.

3. Elige bases con acabado satinado o mate

Otro de los tips de maquillaje que te traemos hoy es usar maquillajes en mousse o en polvo que proporcionan un acabado de satinado a mate.

  • Busca fórmulas que no contengan aceite y que sean a base de agua. Para un maquillaje duradero, elige opciones minerales que no tengan fragancia. Este tipo de producto evitará que se obstruyan los poros y la aparición del molesto acné.
  • Para aplicar la base, utiliza un cepillo o pincel. Esto ayudará a llenar mejor los poros y absorber más el exceso de aceite sin fomentar la producción de grasa.

4. No utilices demasiado polvo

Uno de los tips de maquillaje clave si tienes piel grasa es usar todo con medida. Aunque los polvos proporcionan un acabado sedoso, un exceso de polvo compacto tapa los poros, aumenta el riesgo de infección y puede generar acné.

  • Aplica el polvo sólo en aquellas áreas que lo requieran y sin excederte en la cantidad.
  • También es importante utilizar una fórmula mate translúcida pues estas cortan el brillo en cualquier tono de piel.
  • Si aplicaste demasiado polvo, humedece una esponja de maquillaje y quita el excedente con pequeños golpecitos.

5. Lleva siempre contigo papeles secantes

No importa qué tan impecable y mate se vea tu maquillaje por la mañana: si eres propensa a la oleosidad, tu rostro volverá a brillar en unas horas. En ese caso, las hojas secantes son uno de los grandes aliados del maquillaje para chicas de piel grasa.

  • El truco para usar estos papeles secantes sin quitar todo el maquillaje es presionar el papel en la zona grasa y luego quitarlo de la piel.
  • Evita a toda costa frotar el papel sobre la piel. De esta forma, el papel absorberá los aceites mientras deja intactos los pigmentos del maquillaje.

6. Elimina los restos de maquillaje al final del día

Una vez que termina el día, es extremadamente importante quitar los restos de maquillaje de la piel. Dejar el maquillaje durante toda la noche obstruye los poros y provoca imperfecciones. Debes seguir una rutina de limpieza diaria.

  • Usa un tónico astringente suave que contenga ácido salicílico para mejorar la textura de la piel y el tamaño de los poros.
  • Si además tienes la piel sensible, será necesario probar varias opciones antes de encontrar una que no irrite tu dermis.

7. Utiliza protector solar diseñado para piel grasa

Muchas mujeres con piel grasa no utilizan protector solar porque los encuentran muy grasosos o les da miedo que tape sus poros.

Sin embargo, no puedes olvidar que la exposición al sol sin protector puede causar que aparezcan manchas solares, pecas y envejecimiento prematuro.

  • Por ello, te recomendamos adquirir un protector solar en gel o de textura liviana con FPS superior a 50.

Combate la piel grasa mejorando tus hábitos

Además de llevar una correcta rutina de maquillaje, recuerda mantenerte alejada de la comida rápida y de los azúcares. También es importante beber mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar las toxinas.

Todos estos cuidados juntos te ayudarán a regular la cantidad de aceite que produce tu piel.